lunes, 28 de mayo de 2007

CONSEJOS PARA NUESTRA VIDA



Grandes consejos para aplicar en nuestra vida, ¿no creeis?
Aunque sólo uno tiene base científica: USA PROTECTOR SOLAR

viernes, 25 de mayo de 2007

FALTA DE INSPIRACIÓN

Cuando una persona se duerme en los laureles, como me ha pasado a mí durante estas tres o cuatro semanas, sufre una pequeña falta de inspiración que incita a hablar sólo y exclusivamente de temas banales, sin trascendencia ninguna. Y vas entrando en una espiral de pasotismo y falta de interés que culmina en una pequeña depresión. Ésta, tiene su lado bueno, por lo menos para mí, porque me hace volver la inspiración otra vez. Con mi depresión vuelven mis musas y me alegran la existencia.

Bueno, yo todavía no he llegado hasta ese punto por lo que mi inspiración es mínima. Pero me estoy obligando a escribir porque debo intentar que vuelva. Es bonito cuando tienes temas de los que hablar y discutir contigo mismo para, al final, irte para el lado de uno de tus “yos” o para el otro.

¿Qué significa discutir contigo mismo? Pues es obligarte a cuestionar tus propias creencias más profundas. De vez en cuando, este ejercicio es básico para conocerte un poco mejor e intentar que la razón vaya en consonancia con las creencias que uno tiene.

Bueno, de momento, ya está bien el rollo. Espero no haber aburrido mucho a los lectores. Y que mis musas terminen sus vacaciones pronto para que me acompañen en un viaje a lo largo de mi interior y rescatar algún retazo que quede suelto por ahí. A lo mejor hasta vale la pena leerlo y todo.

martes, 8 de mayo de 2007

Trabajo para inmigrantes

Este fin de semana estuve hablando con dos amigos latinoamericanos y llegué a una conclusión acerca de los problemas y los duros trámites que tienen que pasar para conseguir un puto visado de trabajo en un país considerado como “rico”. Desde que las empresas contratan a un extranjero tienen que pasar 3 meses o más para que éste pueda conseguir el visado de trabajo. Es lógico, por tanto, que las empresas no quieran esperar tanto tiempo para emplear a una persona.

Desde los países como España estamos cerrando las puertas a gente con ganas de trabajar y todo por temor a una entrada masiva de inmigrantes que pueden dar problemas al gobierno. A simple vista es un tema muy complicado y con muy difícil solución. Pero, ¿cómo es posible que personas que quieran ganarse la vida en otros sitios, fomentando la diversidad que tanto hace falta en este momento al mundo no tengan prácticamente acceso a vivir en el extranjero si no tienen antes el trabajo asegurado? ¿Cómo van a conseguir un trabajo si no están viviendo en el país? Es el pescado que se muerde la cola.

Es lógico, por otro lado, pensar que si abres las fronteras a todos los países por igual empiece a haber un éxodo masivo de los países menos favorecidos. No pienso que la solución sea abrir las fronteras a diestro y siniestro, simplemente creo que sería mucho más justo el que una persona que quiera conseguir trabajo en cualquier sitio del mundo tenga acceso a él siempre y cuando cumpla con los requisitos que el puesto demande. Ahora surge otro problema, una persona residente en un país con un salario medio menor que el país donde se ofrezca el trabajo siempre tendrá más ventaja que un país considerado como “rico” donde el nivel de vida y los salarios son mucho más altos. Los empresarios tenderían a contratar a la persona que menos dinero estuviese dispuesto a ganar ¿Qué hacer entonces ante esta situación? Estoy seguro de que si buscamos una solución entre todos, la encontraremos.

Tenemos que pensar que todos los países han tenido en alguna época mucha emigración. Existen multitud de emigrantes españoles y de países ahora poderosos que en un momento dado tuvieron buscar trabajo en otros sitios, especialmente de Latinoamérica. Y fueron aceptados sin problemas. ¿Por qué ahora no hacemos nosotros lo mismo? ¿Acaso nos consideramos más que ellos por tener más poder?

martes, 1 de mayo de 2007

Actitud: El medio para alcanzar los fines

Es difícil imaginar un mundo en el que las personas que vivan en él no se relacionen y vivan en común, compartan sus experiencias y, en fin, estén interconectadas. Todos tenemos conexiones con todos. Una simple mirada puede provocar un cúmulo de relaciones que lleven a cambiar tu vida de forma súbita y radical, ¡una simple mirada! Por eso, las personas muchas veces tenemos miedo, miedo a no saber lo que pasará 5 minutos después de tomar una decisión, miedo a lo desconocido, a perder todo lo que hasta el momento has construido (que puede ser una verdadera mierda, pero es tu mierda personal). Sin embargo, hay que preguntarse una cosa, ¿Cuál es el precio del riesgo? ¿Qué gano o pierdo yo si lo intento? Por lo tanto, antes de tomar una decisión hay que analizar en primer lugar el riesgo. Si eres una persona rutinaria, de ideas fijas y tradicionales, sin una mirada objetiva y hacia el futuro probablemente no tomes esa decisión o tomes el camino más fácil. Sin embargo, si te planteas realmente qué deseas conseguir en la vida, qué actitud necesitas obtener y hasta dónde piensas llegar, es cuando analizas bien las consecuencias y el riesgo que conlleva tomar esa decisión. Esto es lo importante, no tomar la decisión más arriesgada sino encontrar la decisión que más se adapte a lo que tú quieres ser. Es conseguir una actitud adecuada para que el camino que sigas en el futuro y los objetivos que persigues sean mucho más fáciles de transformarlos en realidad. Es un medio para alcanzar los fines.