lunes, 14 de febrero de 2011

Reflexión sobre el amor

El amor es un estado sensitivo en el cual se hacen cosas incongruentes y sin sentido para conseguir que otra persona se fije en él o ella. Hace de las cosas más simples un mundo complejo. Contiene millones de detalles que de otro modo hubieran pasado inadvertidas y, estando enamorado, suenan, huelen, saben y se sienten diferentes. Se pierde todo concepto lógico para dar paso a un estado de obsesión compulsiva por agradar y conquistar a la otra persona. ¿Por qué surge esta obsesión cuando hay otras personas por el mundo con iguales o mejores cualidades de la que te has enamorado? ¿Tiene alguna base científica? ¿Por qué, la gran mayoría de las veces, tras conquistar a esa persona y saber que ella/él se ha enamorado de ti se pierde gran parte del interés y de la pasión?

2 comentarios:

LuZe dijo...

No estoy de acuerdo.
El amor no te hace que hagas cosas incongruentes, es la falta de facultades congruentes lo que obliga a acciones no oportunas.
La pasión... desde cuando la pasión tiene que ir ligada al amor?

Dario dijo...

Creo que en lo primero estás equivocada. Las facultades se adquieren y no se pierden tan facilmente. Es la obsesión (lo que comunmente llaman amor) lo que nos obceca y hace que no veamos lo que hay alrededor.
Respecto a tu segundo comentario, puede que tengas razón. La pasión, no tiene porqué ir ligada al amor.