domingo, 22 de abril de 2007

Despertar de la rutina




Cuando echo la vista atrás me doy cuenta de las chorradas que en su día me parecían temas transcendentales. Hace ya algunos meses que decidí dar un paso importante en mi vida. Y me ha cambiado totalmente.

Muchas veces he pensado en hacer alguna locura, tomar realmente las decisiones que yo quería. Pues bien, este paso importante que di me ha servido para poder tomar decisiones más arriesgadas y sopesarlas, para saber si pueden estar a mi alcance o no. Esto es muy importante en la vida. Hasta hace unos meses yo era como un robot que se dejaba llevar por el influjo de la sociedad y el círculo donde me encontraba. La rutina había empezado a ser una forma de vida casi necesaria y salirme de ella me producía una sensación de agobio y un miedo atroz. Pues bien, un día di el paso y me arriesgué. Empecé, desde ese momento, a ver las cosas de otra manera, con más realismo y sin influencia de la rutina.

Salí de mi rutina porque si no, ella hubiera aniquilado mi ser, mi existencia y hubiera maltratado mi felicidad.

4 comentarios:

Pablo Delgado dijo...

Yo me hago una pregunta. Con lo bien que escribes y con las cosas tan interesantes que dices, ¿por qué no escribes más amenudo?

De verdad, son muy interesantes tus posts.

Un saludo y ánimo!

Dario dijo...

Muchas gracias por el cumplido pablo. La verdad es que tienes razón en que debería escribir más a menudo. Perop no suelo escribir todos los días por dos razones: La primera es por falta de tiempo (comunmente llamado vagueza) y la segunda es que para escribir estas cosas necesito estar inspirado (y no me pasa todos los días). Es más, solo me suele pasar cuando no estoy a gusto con la vida, o cuando estoy mal o simplemente cuando me siento triste.

De todas formas intentaré seguir tu consejo y escribir más a menudo, aunque me sienta bien y alegre.

Gracias

Mayka dijo...

Mi primer comentario en tu blog:
Primero darte la enhorabuena por el blog me gusta como esribes y lo que dices.

En segundo lugar decir que estoy de acuerdo con lo que dices de la rutina. La tendencia es a hacer siempre lo mismo que el resto y a dejarte llevar y, la verdad, es que cuando decides romper con esa tendencia y hacer algo distinto te sientes bien. Aunque cueste hay que tratar de hacer cosas diferentes para vivir esos momentos en la vida que en un futuro son de los que nos acordaremos.

Hasta otro día

Dario dijo...

Gracias por tu comentario Mayka. Tienes mucha razón en lo que dices. No debemos amoldarnos a lo que nos impongan sino seguir nuestro propio camino y afrontar nuevos retos que pueden suponernos el éxito en nuestra vida o, en algunos casos, el fracaso. Pero este fracaso deber servirnos para saber que hemos hecho mal, por qué y cambiar el rumbo que habíamos tomado. Si no afrontamos nuevos retos, nunca podremos saber hasta dónde podríamos haber llegado.

Un abrazo