viernes, 7 de septiembre de 2007

SALVE A DORIAN GRAY


Porque tocar fondo es enamorarse de la persona equivocada

Porque no hay salida cuando necesitas afecto y no lo tienes

Porque la ceguera es visible en esta situación desesperada

¿Cómo animar a una persona desecha por la melancolía?


¿Cómo vencer una situación de tanta tristeza e inconsciencia?

Crees haber encontrado al prototipo de persona que buscabas

Pero ves que no hay solución, no hay correspondencia

¿Por qué el amor depende de dos? ¡Yo sabía que te marchabas!


¿Por qué no mejor enamorarse de uno mismo?

Cada vez que decías “No” el corazón me destrozabas

¿Por qué no vivir en el ostracismo?

Desterrado de todo lo que más me atraía, me gustabas.


¿Somos compatibles con nuestras propias personas?

Quizá sea el mayor problema de todos, es más,

Quizá tengamos que aprender a apreciar nuestras feromonas

antes de empezar a querer a los demás


Quizá no quiera quererme y por eso no recibo amor a cambio.

Quizá no me conozca tanto como creía conocerme.

Quizá hay muchos “quizás” que no dicen nada, quizá extraño.

La solución, mirarse a uno mismo, tan cerca no puedo verme


En aprender a conocer a esa persona que llevas dentro, en tus tripas

Esa persona que llamamos YO y que muchas veces no escuchamos

Esa persona que marca los compases de nuestras vidas

Esa persona que tendremos hasta el último aliento que expiramos


Tan cerca que nos duele y nos alegra y nos hace reír, que nos quiere

En la que podemos apoyarnos si nos encontramos perdidos.

La única persona que me otorgará una confianza ciega, y no miente.

la que me dará el perdón ante los errores cometidos.


Soy solo YO y nadie más, solo YO.

1 comentario:

Gloria dijo...

Leo tu poema. Desde luego, transmite todo tu desgarro en aquel momento. Si te nace, escribe y escribe, no dejes de escribir. La poesía es el idioma del corazón, el manantial de las almas sensibles, la magia de los sentimientos desnudos.

Te enseñaré algunos de mis poemas, creo que los disfrutarás.

Un besito, compi de risas y de versos,

Gloria